Sobre mí

Bienvenido, y gracias por el interés en mi trayectoria. Permíteme el tuteo, y deja que te hable más de mí. Soy Gerente senior de TI, entusiasta absoluto de la tecnología. Dirijo equipos desde la gestión financiera, estratégica, de personas, tiempos y calidad. Soy un firme convencido de la necesidad de dominar el sector, para gestionar o incluso entender a toda la variedad de equipos que intervienen en el éxito de un proyecto tecnológico. Esto hace que me obligue a mantener un nivel técnico más allá de la gestión, por lo que me involucro directamente en proyectos de ITSM, BigData y Business Intelligence, conmutando a roles más técnicos  en base al proyecto. Te voy a contar cómo he llegado hasta aquí.

Comencé mi carrera en Valladolid, donde estudié mi licenciatura en Informática.  Simultaneé el final de mi carrera universitaria, con mi trabajo como analista para la Administración Pública española, así que empecé pronto con el refrán ‘cocinero antes que fraile’, y el desarrollo profesional de software.

Tras un tiempo, llegó mi momento de seguir creciendo, lo que me llevó al sector privado, en Valladolid y Barcelona. En este momento, al desarrollo de software añado el campo de la Gestión Estratégica, lo que  me lleva a Madrid para estudiar un Master en el Instituto de Empresa Business School.  Desde luego, fue una experiencia extraordinaria, y me permitió no sólo dominar los conceptos de estrategia de negocios, sino relacionarme con otros líderes de T.I. de diferentes países y sectores.

Desde entonces, he trabajado con grandes empresas multinacionales, con equipos ubicados en diferentes países (Escocia, Irlanda, Latinoamérica, India). Ericsson, Sun Microsystems, Oracle,  SOPRA, son algunas de las multinacionales en las que he prestado servicio  y en las que he construido mi estilo de liderazgo en proyectos de ITSM, OSS/BSS, Rating Telefonico, innovación, entre otros. Adicionalmente, he podido conmutar entre diferentes roles de product management, venta, y delivery

Actualmente estoy completando mi segundo máster, esta vez en Business Intelligence y Big Data. Estas tecnologías guiarán el futuro de la T.I. en los próximos años, y mi manera de entender el sector me llevó a empaparme plenamente a nivel técnico: Hadoop, Python, R, Neo4J, Mondrian, Pentaho, AWS,   son algunos de mis compañeros en este viaje.

Puedes consultar mi CV completo en el enlace, si tienes más interés