Home / Event / Clases niveles Iniciación e Intermedio

Clases niveles Iniciación e Intermedio

Clases niveles Iniciación e Intermedio

En el nivel Iniciación, el alumno empieza a familiarizarse con la técnica del toque de la castañuela y los braceos y posiciones de la Danza Española. También comienza a estudiar la técnica del zapateado y los contratiempos de castañuelas y zapateados. Durante el curso se estudiarán los pasos propios de la Escuela de Danza Española y la técnica corporal con el fin de preparar físicamente al bailarín para dichos pasos, braceos, vueltas y mudanzas o variaciones que se ejecutarán al ritmo de la música.

Al final del curso, el alumno debe ser capaz de bailar dentro de los compases básicos sin dificultad, ejecutando a la vez pasos y variaciones con toques de castañuelas y braceos.

En el nivel Intermedio, dentro de la disciplina de la Danza Estilizada, el alumno aprenderá a disociar el toque de castañuela del ritmo del zapateado aunque los esté ejecutando a la vez. Los pasos y variaciones con piruetas y evoluciones de nivel alto se complican con el objetivo de conseguir mejorar la técnica del bailarín. Continuará el perfeccionamiento de la técnica corporal para realizar con soltura, los movimientos cada vez más difíciles que requieren estos bailes.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de bailar con soltura ritmos más complejos y rápidos ejecutando una partitura de castañuela y zapateado sobre ellos.

Top