Inicio

En Estocolmo perdimos la inocencia. Antes dañábamos el ambiente sin advertirlo. En Río lo comprendimos mucho mejor. Firmamos convenciones sobre cambio climático, sobre biodiversidad […] Ahora tenemos los medios, pero nos falta motivación. Nos falta un sistema de valores morales y éticos.”

Maurice Strong. 2002. Secretario General de la Cumbre de la Tierra de 1992


“Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo”.

Artículo 45 de la Constitución Española.


 

Bienvenidos!

Bienvenidos a mi página web.  Cuatro son los objetivos que me rondan la cabeza, al lanzarme a esta aventura.  El tiempo dirá si conseguimos avanzar en ellos, pero déjame que te los explique, para que sepas lo que te vas a encontrar. Esto es lo que me gustaría conseguir desde este foro:

– Promover un liderazgo de opinión ambiental que promueva un cambio de creencias respecto al desarrollo sostenible, puesto que el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado es clave para el desarrollo de la persona

– Favorecer la toma de conciencia sobre problemas y posiciones ambientales que inspiren cambios en las políticas ambientales.

– Promover una Política con ética ambiental: el derecho al medio ambiente  está recogido en nuestra constitución.

– Impulsar un modelo de sociedad con inteligencia medioambiental.

Para ello, hay un concepto que me apasiona. Se trata de la Inteligencia Medioambiental.


Concepto de Inteligencia Medioambiental

La Inteligencia Medioambiental trasciende lo individual  y trata de generar un modelo de sociedad formada por individuos que gestionan sus emociones de forma ecológica  y que,  manteniendo su individualidad, su criterio propio, se centran en establecer una nueva relación más amigable, adaptada y sostenible del individuo con su entorno, se mantienen comprometidos y en acción y colaboran entre ellos estableciendo conexiones y participando en redes para construir un mundo mejor para todos. Un modelo de sociedad con inteligencia medioambiental está formada por  personas:

– Informadas

– Con criterio propio respecto a la información que reciben

-Integradas  en su entorno de una manera inteligente

-En acción: no se mantiene como mero observador

-En colaboración: Establecen redes que potencian sus fortalezas y minimizan sus debilidades individuales

-Solidarias: tratan de construir un mundo mejor para todos